The L Word

Wednesday, September 06, 2006

Temas difíciles..

El otro día, leí en un foro una pregunta que decía más o menos así ¿cuál crees que haya sido el tema más difícil tratado en The L Word?...


Photobucket - Video and Image Hosting



Me quedé pensando, muchas personas dicen que The L Word no tiene una temática profunda fuera de que es una serie de chicas homosexuales, ¿tendrán razón? no lo sé, yo insisto que es la primer serie que me engancha tanto, claro como Smallville, pero esta es más diferente y no porque sea una serie Gay, sino porque quitan muchos estigmas, además presentan situaciones a las que nos enfrentamos siempre, tengas la orientación que tengas, y no por eso deja de tener temática.
Respondiendo un poco a tan difícil pregunta, me atrevo a afirmar que los temas más difíciles han sido dos: el primero y más importante según yo, es el caso de la chica trans : Moira, si de por sí es difícil aceptar una orientación sexual diferente a la tuya, con más razón se vuelve todavía más difícil estar frente a una situación de una persona diferente queriendo cambiar de sexo! además, lo tratan demasiado fuerte eh!!! y conste que también hablo de la autoaceptación...miren que hablar de inyecciones de hormonas, adaptar un personaje de mujer en una versión extremadamente masculina además de ponerle bigote y ver los efectos secundarios de la inyección de hormonas...la impresión, para mi, viene cuando dice que queire cambiar de sexo!...en la misma serie Kit, la hermana de Bette, trata de persuadirla...y lo fuerte quizá no sea eso sino que cuando Moira va a la clínica la explicación del cambio de sexo de mujer a hombre resulta un tanto elocuente!!! eso si fue FUERTE..

Photobucket - Video and Image Hosting

Obvio, después hablaré del tema el Cáncer de Dana, digo...sé que es un tema difícil, fuerte, sin embargo sentí un mensaje poco alentador para quienes lo padecen: cero esperanza!


Photobucket - Video and Image Hosting

Labels:

6 Comments:

  • Hola buen día
    Desafortunadamente aún no tengo el gusto de conocer a Moira y que pena que Dana muera, en donde vivo apenas estamos en la 2da. temporada y pues too va más o menos light.
    Lo que sí es que me encanta la serie, no me la pierdo. Saluditos

    By Anonymous Anonymous, at 11:01 AM  

  • Hablando The L World, os dejo un link: http://todasqueremosserbetteporter.blogspot.com/
    Espero comentarios:
    Lowana

    By Anonymous Anonymous, at 5:03 PM  

  • hola! oie bueno primero queria felicitarte por tu blog, en serio esta muy bueno y muy completo... ademas me encaaaaanta porque mis personajes favoritos de la serie son bette y dana igual que tu, esque en serio son las mejores y te juro que hasta ahora sigo en shock por la muerte de dana... aqui donde yo vivo acaba de terminar la 2da temporada, pero ya se todo lo de la tercera y he visto videos y me da muchisima pena la muerte de dana, pero segun un video que vi la muerte de dana fue para que la gente tome conciencia sobre el cancer de mama que es una enfermedad que ataca a muchas mujeres... aunque DANA NO DEBIO MORIR! y ademas creo que Tina es una "idiota" por estar con ese tipo en vez de estar con Bette... la odio jaja
    Viva Dana Viva Bette... VIVA THE L WORD!

    By Anonymous Anonymous, at 7:15 PM  

  • hola, concuerdo contigo Tina se volcio una bruja, pero creo que igual se quedara con Bette, la cual interpreta su mejor papel como actriz, pues ahora si le creo

    By Anonymous Anonymous, at 4:42 PM  

  • soy peruana y recontra hincha de la serie the l word...que pena no soy lesbiana pero igual me gusta mucho esta serie...aunque los cambios que han ido haciendo a medida que pasan las temporadas son horrorosas ojalá esta vez(cuarta temporada) se reivindiquen...y ojalá a mi choche betty le toque ser ya feliz....gracias.

    By Anonymous Anonymous, at 5:52 PM  

  • Hola, muy buen blog. Y si quien piensa que The L word es una serie más, sin enseñanza alguna esta equivocado.
    Aparte de lo que tu mencionas del cancer de Dana y de lo de Moira, también te ayuda un poco a comprender la manera de vivir de algunas chicas que se desenvuelven en este ambito, la obseción que se puede llegar a tener por un amor.
    A mi en lo particular me ayudo a entender que no cualquier mujer puede ser tuya, sobre todo cuando es heterosexual.

    Bueno pues muy bien.
    Saludos.
    Y arriba el orgullo gay y The L word!!!

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 PM  

Post a Comment

<< Home


 
ecoestadistica.com